Saltar al contenido

¿Es bueno usar Rodilleras para Correr?

Sin duda lo perfecto seria no usar nunca una Rodillera, pero por lesiones o bien por desgaste, somos muchos los que usamos una Rodillera Ortopédica para reducir la dolencia en la Rodilla, o también nos puede ayudar a acelerar un proceso de recuperación.

Rodilleras ortopedicas ara correr

¿Cuales son las mejores Rodilleras para Correr?

Como ya sabéis, hay diversidad de Rodilleras Deportivas que podemos usar para correr. Es importante escoger bien la Rodillera adecuada a ti y a tu lesión, y nada mejor que consultar con el traumatólogo o tu fisioterapeuta. Si tenéis alguna duda en vuestra elección, podéis realizar vuestra consulta a nuestro fisioterapeuta, quien os ayudará y orientará. Para hacer vuestra consulta solo tenéis que realizar un comentario al final de este articulo.

Tipos de Rodilleras para Correr

Principalmente las Rodilleras para Correr nos servirán para darle calor a la articulacion y darle presion para conseguir compresión y estabilidad.

Rodilleras Compresivas para Correr

Son fabricadas con materiales elásticos y transpirables, como puede ser el Nylon, Elastano y Látex. Son Rodilleras cómodas que nos aportan calor a la articulación, mejor compactación y sujeción. Válidas para cualquier lesión, prevención y dolencia de la Rodilla.

Perfecta para correr. Ligera y cómoda que no te impedirán practicar tu deporte preferido.

Rodillera tipo Cinta para Correr

Son Rodilleras que nos ayudan a los que padecen Tendinitis, Artritis y nos soportan y sitúan correctamente la Rótula.

Principalmente nos protegen la Rótula, Condromalacia Rotuliana, Osteoartritis. También son recomendables para la lesión Sindrome Cintilla Iliotibial comunmente llamada la Rodilla de los Atletas y la Enfermedad
Osgood-Schlatter que es una inflamación del Hueso, Cartílago y o tendón de la tíbia con la Rótula.

Rodillera Articulada

Son Rodilleras deportivas que mas fuertes que nos limitan mas el movimiento pero nos sujetas mejor toda la rodilla. Más eficientes para no sufrir lesiones. Ideales para proteger la Rótula, Menisco, ligamentos cruzados y tejidos blandos.

En resumen, diversos modelos de rodilleras dependiendo del nivel de protección y cuidado que necesiten tus rodillas para Correr con seguridad y sin dolor.

Si tienes alguna consulta no dudes en realizar tu comentario a nuestro Fisioterapeuta