Saltar al contenido

Rodillera para Meniscos

La rotura del Menisco es la lesión más habitual que podemos sufrir en nuestras rodillas. Toda actividad o deporte en el que pivotemos sobre la rodilla o tenga que realizar cambios de direcciones de manera rápida y brusca, puede causar la rotura de nuestro menisco interior e exterior.

Hay distintos modelos de rodilleras dirigidas a proteger los meniscos. Des de más cómodas con menos compresión hasta las más rígidas con una mayor sujeción de la rodilla para evitar lesiones o dolores de menisco. Las dividimos en 3 tipos de rodilleras para proteger el menisco.

Rodillera para menisco

Os presentamos las rodilleras para menisco más destacadas:

Rodillera de Tela para proteger el menisco

Las rodilleras de tela hacen que toda la rodilla quede más compacta y en resultado hay menos posibilidades de sufrir una lesión de menisco. Son rodilleras que nos aportan seguridad física y psíquica, y nos dan más tranquilidad para practicar el deporte que nos apasiona.

Si te sientes estable con tu rodilla, es la rodillera adecuada para proteger y compactar todos los elementos de la rodilla. Cómoda para la práctica de deporte que te compacta la rodilla para estar de esta manera más protegida.

Rodillera semi rígidas para proteger el menisco

Digamos que están a la mitad entre las rodilleras de tela, y las rígidas. Aptas para la práctica del deporte, donde la rodilla ya tiene una mayor limitación para movimientos bruscos que pueda sufrir la rodilla. Perfectas para una mejor sujeción pero sin ser una rodillera engorrosa.

Rodilleras para meniscos con estabilizadores laterales

Son rodilleras más voluminosas y rígidas, pero nos aportan más compactación y calor a la rodilla. Engorrosas pero las que mejor protegen tu rodilla. Una buena elección si has tenido una lesión reciente y no tienes bien musculada la zona afectada.

  • Es recomendable que sea tu traumatólogo o fisioterapeuta quien conociendo tus necesidades te recomendará un tipo de rodillera u o otro, pero escríbenos un comentario si tienes alguna duda.

El menisco es un cartílago duro y gomoso que su principal función es la de amortiguar la unión entre la tibia y el fémur.

Rodillera ortopédica mensico
Detalle de la rodilla

Si queremos prevenir alguna lesión de menisco, o has padecido ya alguna lesión, es importante que muscules toda la zona de la pierna para tener la musculatura bien entrenada, un fisioterapeuta te recomendará ejercicios para potenciar tu musculatura y de esta manera tu rodilla sufrirá menos. Otro elemento que nos ayuda a la recuperación y prevención es el uso de rodilleras para lesión de menisco, que nos ayudarán  a proteger el menisco interno y el externo para no recaer o evitar molestias en los meniscos.