Saltar al contenido

Rodilleras para ligamentos

 

                 Si lo que necesitas es una rodillera para la práctica deportiva o estas en un proceso de recuperación de una lesión de los ligamentos cruzados o ligamentos laterales, se acostumbran a prescribir rodilleras con refuerzos laterales o flejes, ya sean flexibles o rígidos.

En nuestra rodilla tenemos 4 ligamentos y sus funciones son:

  • Ligamento Cruzado Anterior (LCA): Este ligamento impide que la tibia se desplace hacia fuera, frente el fémur.
  • Ligamento Cruzado Posterior (LCP): En posición contraria, impide que la tibia de desplace hacia atrás, por debajo del fémur.
  • Ligamento Lateral Interno ( LLI): Este ligamento nos une el fémur con la tibia por la zona interna de la rodilla. Nos evita la movilidad de la rodilla hacia el interior.
  • Ligamento Lateral Externo (LLE): Este ligamento nos une en fémur con el peroné. Nos evita la movilidad lateral de la rodilla hacia el exterior.

Rodillera ligamentos

Características de rodilleras para ligamentos

  • Las Rodilleras Ortopédicas para ligamentos son reforzadas en los laterales para impedir el desplazamiento de la rodilla, son Rodilleras Estabilizadoras.
  • Acostumbran a ser de neopreno para una buena sujeción, nos aporta calor a la zona y nos da flexibilidad para practicar el deporte elegido.
  • Normalmente son abiertas en la rótula.
  • Las de tela, te compactan la rodilla, pero no evitan al 100% el desplazamiento de la rodilla. Es un tipo de rodillera para cuando ya estas en los últimos periodos de recuperación o para prevenir lesiones y dolencias.

Cuál es la mejor Rodilleras para ligamentos 

Todas las Rodilleras nos aportan algo de estabilidad en nuestra rodilla, pero es importante saber para que las queremos y que tipo de Rodillera es la adecuada para la lesión o dolencia.

Digamos que hay 3 niveles de protección para nuestros ligamentos, y depende en el punto que estemos del proceso de recuperación, podemos tener unas necesidades u o otras.

A grandes rasgos, y sabiendo que es importante la consulta o recomendación del Traumatólogo o del Fisioterapeuta

 

Rodillera Ortopédica Articulada para Ligamentos

Este tipo de Rodillera es la adecuada cuando empezamos el proceso de recuperación de una rotura de ligamentos cruzados o incluso para ligamento lateral interno o externo. En ella podemos marcar el angulo máximo y mínimo que podemos flexionar nuestra rodilla.

Rodilleras  Ortopédicas semi rígidas

Son Rodilleras que debemos usar cuando ya empezamos a tener musculada la zona afectada y ya podemos empezar a practicar algún tipo de deporte. Estas rodilleras son estabilizadoras, nos compactan toda la zona de la Rodilla y nos aportan calor.

 

Rebajas
Rodillera Estabilizadora
4 varillas flexibles para refuerzos laterales. Recomendada para esguinces y distensiones de ligamentos, hechas de neopreno que ayuda a calentar los músculos y articulaciones
Rodillera Orliman
Estabilizadores laterales ajustable, que aporta termo-compresión, descarga, protección y estabilización de tu rodilla
Rodillera Thuasne Sport
Ajustable mediante velcro con refuerzo lateral para impedir desplazamiento de la rodilla

Rodilleras de Tela para Ligamentos

Este tipo de Rodilleras las usamos cuando ya estamos recuperados. Nos compactan la zona,nos aportan calor y nos dan un punto de seguridad que solo debemos tener cuando tenemos la zona bien recuperada y musculada.

Y si tenéis alguna consulta a nuestro fisioterapeuta, no dudéis en poner vuestro comentario.

Ver mas modelos de rodilleras para ligamentos en Amazon