Saltar al contenido

Rodillera Rotuliana

Uno de los dolores más habituales que se sufren en la rodilla, son en la zona de la rótula. Ella nos actúa como polea en nuestra rodilla. Sí esta polea, la rótula, esta desgastada, deformada o no situada en su origen, padecemos padecer una serie de lesiones que os detallamos a continuación:

  •  Condropatia Rotuliana o Patelar: También llamado Condromalacia, es una lesión normalmente degenerativa en el cartílago que une la rótula con el fémur, que es un tejido conectivo con escasa capacidad de regeneración. Exponen el hueso al roce directo por el movimiento articular.
  • Luxación Aguda de Rótula: Es cuando se pierde la unión de la rótula con el fémur y la rótula se desencaja de su sitio.
  • Tendinitis Rotuliana o tendinopatía rotular: Es la alteración del tendón que une la rótula con el fémur.
  • Fractura de Rótula: Es la fractura de la Rótula (denominada anatómicamente Patela ). Normalmente debido a traumatismos o como consecuencia de un movimiento violento de tracción de los cuádriceps.

Rodillera cinta Rotuliana

Son minimalistas y no molestan en la práctica del deporte. Diseñadas para las dolencias de tendinitis que nos aportan también estabilidad en la articulación.

Rodillera de tela

Cómodas, que nos compactan toda la rodilla y son válidas si tenemos pequeñas dolencias en la rótula.

Rodillera Rotuliana Compacta

Son más engorrosas aportando calor, compactando toda la rodilla y centrando la rótula

*Es recomendable consultar con tu traumatólogo o fisioterapeuta que rodillera es la adecuada para tu dolencia.

Características de Rodillera para Rótulas

  • Acostumbran a ser de Neopreno para dar una mejor compresión, flexibilidad y calor a la rodilla.
  • Las abiertas dejan la zona de la rótula al descubierto y están optimizadas para lesiones rotulianas, ya que nos centran la rótula en su posición.
  • Las cerradas dan más calor a la rodilla. Se prescriben para esguinces, tendinitis, inflamación de la rodilla.
  • No hay que olvidar, que todas las rodilleras, sea cual sea su principal función, todas nos aportan más compresión y calor, cosa que dificulta la posibilidad de recibir lesiones.

Las Rodilleras nos ayudan a sufrir menos dolencias en la zona de la rodilla, pero es muy importante fortalecer los músculos de toda la zona para que los huesos y articulaciones reciban menos carga y estrés.

Opiniones de las Rodilleras Rotulianas

Hemos seleccionado las rodilleras válidas para la dolencia descrita, las cuales tienen una buena valoración por parte de los compradores. Entra en la Tienda Online más grande del mundo y descubre toda su variedad

Rodilleras Rotulianas en Amazon